Ofreciendo el más alto nivel de cuidado

Tratamientos y Programas Especializados

En Multy-Medical Rehabilitation Center ofrecemos el más alto nivel de cuidado para el tratamiento de condiciones médicas tales como amputaciones, lesiones cerebrales y esclerosis múltiple. Tenemos programas especializados en accidentes cerebro-vasculares, lesiones del cordón espinal y ortopedia. Además, ofrecemos servicios ambulatorios que incluyen terapia física, terapia ocupacional y terapia del habla.

Proceso de rehabilitación

Para ayudar en el proceso de rehabilitación, Multy-Medical cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que se apoyan de manera holística para fortalecer al paciente durante el transcurso.
Nuestro grupo de profesionales incluye:

  • Médicos de diferentes especialidades y de familia
    ( ortopedas, neurologos, internistas, etc. )
  • Fisiatras
  • Terapistas Ocupacionales
  • Terapistas Físicos
  • Terapistas del Habla
  • Nutricionistas
  • Terapistas Recreativos
  • Trabajadores Sociales

El proceso de rehabilitación requiere la integración de servicios y tratamientos. La práctica de un enfoque holístico nos lleva a ofrecer a nuestros pacientes una combinación de métodos para lograr sus metas y participar de un proceso completo. Por esta razón, integramos en nuestro servicio al paciente todos aquellos procesos que les sean necesarios, tales como:

  • Terapia Física
  • Terapia Ocupacional
  • Dieta y Nutrición
  • Entre Otros...
También Ofrecemos
  • Continuación de Terapia Física Post-Operatoria
  • Tratamiento de Lesiones de Ortopedia y Traumatología
  • Ejercicios Terapéuticos para el Fortalecimiento
  • Entrenamiento de Movilidad en la Cama
  • Entrenamiento para Caminar
  • Enseñanza del Uso de Andadores, Bastones, Muletas y Sillas de Rueda
  • Entrenamiento para Prevención de Caídas
TRATAMIENTO PERSONALIZADO: DESPUÉS DE TODO, LO IMPORTANTE ES LA GENTE
Nos esmeramos para que los pacientes reciban atención individual y tratamiento personalizado a través de especialistas dedicados totalmente a la rehabilitación. Nuestro equipo de expertos trabaja conjuntamente para establecer un plan y un programa de metas hecho a la medida de las necesidades y objetivos de recuperación de cada persona en proceso de recobrar su movilidad e independencia. Además de crear programas individuales, también tenemos una manejadora de casos asignada a cada paciente, y nuestro equipo se reúne para monitorear el progreso de éstos a la vez que se ocupa de brindar asistencia durante cada paso del proceso de rehabilitación.
CONSEJERÍA NUTRICIONAL: LO QUE COMES TE DEFINE
A medida que progresa la recuperación del paciente, es posible que su terapia cambie para adaptarse a sus nuevos requisitos. Uno de los elementos esenciales para llegar a una óptima recuperación y alcanzar una vida independiente es tener una nutrición correcta; por tal razón, los tratamientos que brindan nuestros expertos toman muy en serio esta área de la salud e incluimos consejería nutricional entre nuestros servicios.
TERAPIA FÍSICA: MENTE SANA EN CUERPO SANO
Por definición, el ser humano se compone de mente, cuerpo y alma; de ahí surge la importancia de que, en la medida de las posibilidades de cada cual, aspiremos a estar en la mejor condición física posible.

Los terapistas físicos trabajan con los pacientes y junto a otros especialistas para trazar metas y diseñar los programas de ejercicios dirigidos a mejorar el equilibrio, la coordinación y a aumentar las funciones físicas, la movilidad y la seguridad de los pacientes.

Contamos con un gimnasio en donde los pacientes pueden hacer uso de lo último en tecnologías de rehabilitación avanzada. Enfatizamos la movilidad del cuerpo y los ejercicios para fortalecerse, adiestrándose en recuperar su capacidad de movilidad y asistiendo en entrenar sobre cómo prevenir caídas y en volver a caminar a quienes lo necesiten.
TERAPIA DEL HABLA: LA COMUNICACIÓN NOS ACERCA
La comunicación a través del lenguaje hablado es la piedra angular del ser humano; si no podemos expresarnos, se limita nuestra integración a lo cotidiano. Por ello, ofrecemos terapia del habla que ayuda a los pacientes a mejorar sus habilidades de comunicación al recuperarse de trastornos debilitantes tales como derrames cerebrales u otros trastornos neurológicos. Los terapistas del habla trabajan con el paciente para tratar los impedimentos vocales y del habla, lo cual incluye:
  • Comprender palabras producidas verbalmente
  • Generar lenguaje fluido
  • Elegir palabras correctas al hablar
  • entre otros
El terapista del habla también ayuda a pacientes que tengan problemas de deglución y de comunicación, y a pacientes con dificultades cognoscitivas, esto en conjunto con los otros especialistas a través del enfoque holístico.
TERAPIA OCUPACIONAL: UNA VIDA INDEPENDIENTE ES NUESTRO NORTE
La terapia ocupacional es vital en el tratamiento del paciente para recuperar un estilo de vida independiente. La misma es realizada por terapistas ocupacionales (OT por sus siglas en inglés). Este tipo de terapia en particular se basa en actividades que fomentan la autonomía, el cuidado personal y el retorno a la vida cotidiana con la habilidad para poder desempeñarse exitosamente en ella.

Los terapistas ocupacionales trabajan junto con los pacientes para determinar sus objetivos de vida independiente y diseñan un plan de trabajo, utilizando lo último en tratamientos y tecnología, para lograr esas metas. La terapia ocupacional ayuda en una amplia variedad de enfermedades y lesiones, entre ellas:
  • Fracturas de Cadera
  • Derrame Cerebral
  • Reemplazo de Articulaciones
  • Amputaciones
  • Traumatismos Múltiples
  • Trastornos Neurológicos
  • entre otras
Reconociendo la importancia de la terapia ocupacional, establecimos el apartamento de vida independiente, un espacio único en Puerto Rico en donde nuestros pacientes ensayan su re-inserción en la vida cotidiana, y el cual cuenta con una simulación de cocina, cuarto y sala.
ENFERMERÍA DE REHABILITACIÓN: HACIENDO LA DIFERENCIA
En esta área somos diferentes de otros centros; nuestro modelo de rehabilitación combina exitosamente los procesos de terapias con un cuidado de enfermería de excelencia. Nuestra gente hace la diferencia.

Los enfermeros(as) de rehabilitación, quienes trabajan bajo la supervisión médica, brindan atención diaria especializada y la empatía necesarias para la recuperación. El equipo de enfermería es una parte vital del equipo de rehabilitación, ayudando al paciente a satisfacer sus necesidades mientras el paciente trabaja para recuperar su independencia. Nuestros servicios de enfermería se ofrecen las 24 horas del día, los siete días de la semana.
TRABAJO SOCIAL: TODOS SOMOS ÚNICOS E IMPORTANTES
A menudo, llegado el momento en que el paciente está listo para regresar a su casa, es posible que tenga que hacerlo con algunas modificaciones en su hogar, en su modo de vida y que necesite equipos de adaptación. Los trabajadores sociales son instrumentales en asistir a la familia y al paciente en el proceso de integración al hogar. Contamos con trabajadores sociales de excelencia que trabajan mano a mano con los pacientes en las distintas etapas del proceso de rehabilitación y en el proceso de integrarse nuevamente a su vida. Nuestro equipo, dedicado y disponible durante todo el proceso, asegura que el paciente se integre exitosamente, en la medida de sus posibilidades, una vez sea dado de alta.
REHABILITACIÓN AMBULATORIA: CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA MEJORARLOS
La rehabilitación ambulatoria es una forma de tratamiento en que los pacientes acuden al centro para asistir a sesiones y regresan a su hogar el mismo día. Por lo general, una sesión de terapia dura entre 30 minutos a una hora. Admitir a una persona en un programa ambulatorio significa que está lo suficientemente bien para continuar en su vida normal y los médicos confían en que puede recibir su tratamiento para cualquier condición que presente sin necesitar hospitalización.

Nuestro equipo de profesionales altamente entrenados emplea todas las técnicas disponibles para brindar los tratamientos de rehabilitación. Para pacientes ambulatorios, se ofrecen servicios de:
  • Terapia Física
  • Terapia Ocupacional
El grupo interdisciplinario de especialistas en rehabilitación diseñan planes terapéuticos personalizados para ayudar a los pacientes a alcanzar sus metas. La primera visita del paciente incluye una evaluación completa con un médico generalista, un fisiatra y una evaluación de un terapeuta físico quien desarrolla un plan de tratamiento. Este plan se personaliza teniendo en cuenta las necesidades específicas del paciente. Los programas ambulatorios especializados pueden incluir terapias tales como:
  • Programa para Pacientes con Amputaciones
  • Lesiones Cerebrales
  • Fracturas Ortopédicas
  • Transtornos Neurológicos
  • Terapias Ocupacionales
  • entre otras
PROCESO DE REFERIDO- QUIÉNES COORDINAN EL QUE LLEGUE A NUESTRO CENTRO
Una institución hospitalaria o el médico, envía un referido para que el paciente sea evaluado por nuestro médico de admisiones. En acuerdo entre el Departamento de Admisiones y el doctor, se efectúa una evaluación para determinar si el paciente reúne las condiciones para la hospitalización en un centro de rehabilitación. Dicha evaluación incluye análisis del historial clínico, discusión con el personal de atención de la salud y reunión con el paciente y familiares para dialogar sobre la información pertinente, expresar preocupaciones y contestar dudas o preguntas.
Descubre Como Podemos Ayudarte Contáctanos
Para Más información llama al (787) 705 8677
Dirección #402 Avenida Muñoz Rivera
Hato Rey, 00918
Servicios Sala de Emergencia - Clínicas Externas Laboratorio - Rayos X Sonografía - Cirugía Menor
Abiertos de 8am. a 5pm.